martes, 28 de febrero de 2012

La herencia de colores azul y marrón en el goldfish, carassius auratus (Parte 2)



Descripción de la Característica


El carassius salvaje es de color grisáceo, variando desde el grisáceo oscuro en la parte dorsal al gris claro en la parte lateral-pectoral del cuerpo. La parte pectoral es blanca. Debido a la presencia de tejido reflectante en la piel, la vista lateral de un goldfish salvaje es plateada. Las escamas recién separadas del cuerpo de un goldfish salvaje muestran, bajo un microscopio, la presencia de tres tipos de elementos de coloración: melanóforos negros, xantóforos naranjas y tejido reflectante con color prismático azulado. Los melanóforos son largos y con forma de flor; los xantoforos son pequeños y redondeados.
Cuando apenas nacen, tanto el goldfish salvaje como el domestico son de color gris. Los diversos colores brillantes, como rojo, amarillo, etc, del goldfish domestico son características que se desarrollan mas tarde. Mientras que la mayoría de los colores brillantes se desarrollan bastante tarde, al menos 3 o 4 meses luego de nacer, hay tres variedades de goldfish domestico cuyos colores son desarrollados muy tempranamente. Una de estas variedades es el “Calico” o “Tigerfish”. Las otras dos variedades son el pez azul y el marrón, los cuales serán descritos luego. Los colores del goldfish “Calico”, azul y marrón son claramente distinguibles al mes de haber nacido.
Sobre el cuerpo del heterocigoto “Calico” o “Tigerfish” se encuentran a menudo manchas azules de varios tamaños distribuidas en varias zonas del cuerpo, mezclándose con manchas de otros colores como rojo, amarillo, negro y blanco. No se ha encontrado a ningún pez de esta variedad que sea azul en todas las partes del cuerpo. Hay otra variedad variedad de goldfish que tiene el color azul. Esta variedad es conocida como “Lan Yu” o “Pez Azul” en China. Opuestamente al “Calico”, todo el cuerpo de esta variedad es de color azul oscuro. Se ha observado ocasionalmente manchas de otros colores en el pez azul. Exámenes microscópicos de escamas recién sacadas del cuerpo de este pez azul muestran que los grandes melanóforos con forma de flor están presentes, pero los pequeños xantóforos redondeados faltan por completo. El tejido reflectante azulado que reviste las escamas está bien desarrollado. Es debido al efecto óptico de este tejido, en combinación con el color negro de los melanóforos, que el pez de esta variedad es de color azul oscuro. Según Meehan (1913), Mulertt (1906), y Page (1898), esta variedad de goldfish puede ser encontrado en América, pero Berndt (1925) afirmo que ningún pez de este tipo había sido introducido a Alemania.
El goldfish marrón tiene un color de cuerpo variando desde el marrón oscuro al claro. Esta variedad de goldfish es conocida como “Tse Yu” o “Pez marrón” en China. Exámenes microscópicos de escamas recién sacadas del cuerpo de esta variedad de goldfish muestran la presencia de melanóforos y xantóforos; pero el color prismático azulado del tejido reflectante está ausente, aunque el tejido mismo no falta. Los melanóforos son más numerosos que los que hay en los goldfish salvajes. Los xantóforos son también más numerosos, y son tantos que el pigmento amarillo parece existir en la forma de grandes parches. La aparición de muchos xantóforos entre los rayos de los melanóforos en forma de flor hace que este último se haga medio marrón en color. Esta variedad de goldfish es ampliamente distribuida en China. Hasta donde sé, aun no ha sido introducido al Japón, Europa o América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario