jueves, 23 de febrero de 2012

La belleza del perla crown.

Perla crown de  Richard Chavez

Los goldfish de por si ya son bellos, la forma de nadar que tienen es muy relajante, y no hay nada como verlos nadar desde arriba...Es ahi donde el perla crown destaca. Su forma redonda lo hace bello, y mas bello aun lo hace el wen que le crece como una corona. Después de un tiempo breve manteniendo algunos goldfish, he decidido que trabajare con perlas crown y con orandas calicos. Ambos peces me parecen fascinantes, el primero por su forma y el segundo por su color. 
Pienso, sinembargo, que en el perla crown el color mas bello es el sakura, ya que el calico a mi parecer no les asienta bien, claro que es un gusto personal.

Lo que buscare en las crias sera no solo un buen cuerpo visto desde arriba, sino tambien un wen de tamaño aceptable. Para ello espero conseguir los padrillos adecuados cuando termine de adecuar el lugar donde los tendre.

2 comentarios:

  1. Me he dado cuenta que el cuerpo de los goldfish, se ve influido en gran manera por el lugar desde los miramos… me gustan mucho los ryukines y estos son goldfish para mirarlos de costado pues su joroba se ve muy bien cuando nada, sin embargo yo los he criado en un pequeño estanque y aunque no me lo proponía también eso influyo sobre el cuerpo de estos, después de un corto tiempo me di cuenta de que los ryukines que seleccionaba vistos de costado tenían su clásica joroba pero, vistos desde arriba también había logrado que sean un poco mas más anchos... en el caso de los perlas crown se ven muy bien vistos desde arriba como todos los perlas, pero los crown también se les ve bonitos desde una visión lateral….. bueno chakal creo que va a estar interesante escribir algo sobre la vista superior (TV) y la visión lateral (SV)

    ResponderEliminar
  2. Hola Richard, bien interesante lo que nos cuentas sobre la influencia de la vista. Y tienes razon, los crown tambien se ven bonitos desde el costado, como la segunda foto del post, solo como un gusto personal me gustan mas vistos desde arriba. Como dices, habra que escribir sobre TV y SV, que creo un buen ejemplo sobre estos son los ranchus que se ha desarrollado justamente bajo esos gustos. Gracias por pasar Richard.

    ResponderEliminar