lunes, 6 de febrero de 2012

El sueño de todo fanático a los goldfish.

Las siguientes notas son de la autoría de un criador de Singapur, que nos cuenta su experiencia en la creación de una nueva variedad de goldfish.


Una chispa de locura para crear una completamente nueva variedad de Goldfish en Singapur fue cómo empezó todo. Lo que siguió a continuación fueron años de planificación y permanecer enfocado para que mi sueño se haga realidad. Criar Goldfish en nuestro clima es más trabajoso, porque el clima tropical no es el hábitat natural de los Goldfish. Si por algunas razones los padrillos no podían reproducirse para ese año, o son anulados por algunos brotes de enfermedades, todo significaría volver a empezar una vez más.


Para el año 2010, he incorporado todas las características exóticas de tres distintas variedades de goldfish en una camada de Goldfish; sin embargo, todavía hay mucho trabajo para afinar las caracteristícas con el objetivo de crear la configuración deseada de mi pez soñado.

Con ninguna literatura disponible relacionada a la cría de goldfish en el clima tropical, el dolor y la angustia de aprender desde cero y cometer todos los errores de estos años, pueden ser muy desalentadores a veces. El factor de empuje para aguantar a  esta aventura mental y  físicamente agobiante, es la enorme alegría de ver a mi pez soñado viniendo lentamente a la vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario