domingo, 20 de julio de 2014

Ryukin Panda

Agradezco enormemente a hermantogoldfish, administrador de la página web hermantogoldfish.com, por dar su permiso para que pueda traducir el siguiente artículo, el cual puede ser encontrado en su idioma original en el mencionado blog.


A veces, en la vida se nos presentan regalos inesperados. El pez mostrado en la foto de arriba es ese caso. Cuando crucé mi telescopico panda con un oranda panda, ¡obtuve este ejemplar! Tiene una cabeza plana, sin crecimiento de wen ni ojos telescopicos. ¡Y tiene una pequeña joroba! Por lo que a este ejemplar le caería mejor la categoría de ryukin panda, a pesar de que hasta ahora no tenga descendencia ryukin. Si, la cabeza es aun muy grande para un ryukin y la joroba es muy pequeña...Todavía no es un ryukin decente.

jueves, 10 de julio de 2014

Guía sobre la alimentación del Goldfish.

Este artículo fue traducido por este blog, y puede ser encontrado en su idioma original en la pagina goldfishkeepers.com. 

¿Cuánto se debe alimentar a un Goldfish para mantenerlo sano? 




Uno de los mayores problemas que muchas personas que son nuevas en la experiencia de tener goldfish es que simplemente no están muy seguros de la cantidad de alimento que deben suministrar a sus peces. Debido a esto, muchas personas alimentan erróneamente a sus goldfish, ya sea demasiado o demasiado poco. Tanto la subalimentación y la sobrealimentación pueden tener impactos significativos en los peces, por lo que es importante asegurarse de que usted es capaz de darles de comer la cantidad adecuada a intervalos regulares.

sábado, 5 de julio de 2014

REPRODUCCIÓN DEL GOLDFISH, DESOVE MANUAL

Luego de un periodo muy largo sin publicar nada (bueno si, abandono total, je) les traigo aqui un articulo que traduje sobre el desove manual. Creo que lo encontrarán interesante. 
He estado alejado del mundo del acuarismo ultimamente, aunque aun mantengo a mis peces, no he estado metido como antes leyendo y manteniendo contacto con otros acuaristas. No he regresado a ello aun, pero por mientras, aqui un poco de algo nuevo para variar. 

Desove manual, Goldfish - La mecánica y las razones

Por Dr. Streamson Chua



INTRODUCCIÓN

Una mañana temprano, te despiertas y ves una conmoción en tu acuario de goldfish de tan buena calidad. Los peces nadan más rápido de lo que has visto nunca antes y hay miles de huevos encima de... todo. Piensas: Si pudiera sacar adelante algunos de esos huevos, podría hacer un poco de dinero vendiéndolos. Asi que, o mueves los peces o mueves los huevos. Desafortunadamente, tu acuario tiene filtros de poder que mueven un volumen de agua de 10 veces por hora y encima el agua se limpia con lámparas ultravioletas. Si tienes suerte, un huevo de cada cien será fertilizado y eclosionará. Por lo tanto, una solución a este problema consiste en hacer el desove manual a tus peces y mantener los huevos en un tanque separado. En realidad, hay varias razones para el desove manual. He aquí una lista parcial: