jueves, 10 de julio de 2014

Guía sobre la alimentación del Goldfish.

Este artículo fue traducido por este blog, y puede ser encontrado en su idioma original en la pagina goldfishkeepers.com. 

¿Cuánto se debe alimentar a un Goldfish para mantenerlo sano? 




Uno de los mayores problemas que muchas personas que son nuevas en la experiencia de tener goldfish es que simplemente no están muy seguros de la cantidad de alimento que deben suministrar a sus peces. Debido a esto, muchas personas alimentan erróneamente a sus goldfish, ya sea demasiado o demasiado poco. Tanto la subalimentación y la sobrealimentación pueden tener impactos significativos en los peces, por lo que es importante asegurarse de que usted es capaz de darles de comer la cantidad adecuada a intervalos regulares.


¿Por qué la subalimentación y la sobrealimentación pueden ser peligrosas? 

En el pasado, muchas personas simplemente alimentarían a sus goldfish con un "pellizco" de alimento, una o dos veces al día. Ahora sabemos que esto simplemente no es suficiente comida para mantener a un pez saludable. Como mínimo sus goldfish dejarán de desarrollarse y de crecer, pero incluso más probable es que la subalimentación causará consecuencias mucho más graves. Además, los expertos recomiendan dividir las comidas en al menos tres ocasiones diferentes durante el día. Esto permite a los peces alimentarse a la velocidad adecuada para que sus cuerpos procesen los nutrientes. 




En algunas circunstancias, acuaristas novatos podrían sobrealimentar a sus peces - especialmente a los pequeños en acuarios relativamente igual de pequeños. Al alimentar a los peces más de lo que son capaces de comer, se está haciendo que el agua del acuario se ensucie más rápido. A medida que el alimento no consumido se descompone, esto puede causar problemas de salud a sus goldfish. La sobrealimentación le obligará a cambiar el agua de los acuarios con más frecuencia o arriesgar la seguridad de sus peces. 




¿Cuál es la cantidad adecuada de alimento para mis Goldfish? 

Según el experto criador de goldfish John Parker, un goldfish estándar debe consumir alrededor del 2% de su peso corporal cada día. ¿Cómo se supone que sepa cuánto pesa mi goldfish? Pues a la antigua - con una balanza. Con la ayuda de una toalla de papel puede sopesar rápidamente a su goldfish sin ningún daño - sólo asegúrese de equilibrar la balanza con la toalla de papel sobre ella antes de intentar pesarlo (para que el peso de la toalla no sea tomado en cuenta en su calculo final).  


Una pequeña balanza digital nos será muy útil


Una vez que sepas cuanto pesa tu pez, es fácil calcular la cantidad adecuada de comida. Un pez pequeño de 20 gramos necesitaría 2% de su peso, ó 0,4 gramos repartidos a lo largo del día. Para acuarios más grandes con goldfish de diferentes tamaños, escoja un pez de tamaño promedio como la base para calcular el resto. 

Una dieta adecuada es fundamental para el bienestar de su goldfish. Subalimentar probablemente hará que nuestros peces se hagan pequeños y poco saludable, mientras que la sobrealimentación ensuciará su acuario rápidamente y abrirá las puertas a diversas enfermedades. Al tomarse el tiempo para medir cuidadosamente la cantidad adecuada de alimentos para sus peces, usted será capaz de ayudar a garantizar que se mantengan brillantes y saludables.


Comentarios del blog: Uno de los consejos escritos en este articulo es un dato muy conocido entre acuaristas antiguos y no tanto, me refiero a la parte en donde dice "repartir la cantidad de comida a varias ocasiones diferentes al día". Dicho en otras palabras, es mejor dividir toda la ración de un día en varias pequeñas durante el resto del día, a dárselas toda de un porrazo en un solo momento. Las razones ya están explicadas en este articulo, y tiene que ver con la mejor digestión de nuestros peces. Para aquellos que no tienen tiempo para hacer esto, un alimentador automático puede resultar muy útil.
Sabiendo entonces que la sobrealimentación puede causar daños graves, no solo con la calidad del agua sino problemas de digestión, y la subalimentación problemas con subdesarrollo y/o enanismo, vale la pena darle un vistazo al articulo y hacer el esfuerzo de calcular bien la cantidad de comida para nuestros peces. Al final, todo es por su salud y bienestar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario