viernes, 30 de marzo de 2012

Goldfish de Nautilus

Hola, hoy les traigo algo para relajarnos un poco. Algunas fotos de los goldfish en venta por el Grupo Nautilus.


Ranchu Negro

Lamentablemente no hay una foto donde se vea al pez de costado, que es lo que a muchos les interesa.

Cabeza de león Tancho 

Bonitos lionhead, buena estructura del cuerpo, bonito wen. Sin embargo, esas manchitas negras en la cabeza me causa temor, esperemos que solo sea un efecto de luz... 

Finalmente unos perlitas
No me gustan mucho los perlas sin wen, asi que solo comentaré que tienen muy bonito cuerpo y bonito perlado, unas pelotitas. Que esperan amantes de los perlas?

Me despido no sin antes recordarles que si adquieren un nuevo pez, siempre, siempre de los siempre deben ser puestos en cuarentena mínimo por 2 semanas.
Ya estaremos colgando las fotos del evento que se celebrará en Abril. Saludos a todos los amigos tanto de nuestro pais como a los del extranjero que siempre nos visitan.




jueves, 29 de marzo de 2012

Preguntas frecuentes

A lo largo del camino del acuarista (no solo de los fanáticos de los goldfish) ocurren ciertas turbulencias, ciertos errores que a veces son inevitables. Si bien es cierto que lo mejor para el aprendizaje es justamente aprender de los errores propios, siempre es bueno que los que llevan un poquito mas de tiempo en este mundo les adviertan a los recien aventurados de las piedras que hay en el camino.
Estas notas no son solamente un breve compendio de las generalidades del acuarismo inicial, sino también una respuesta a las posibles preguntas de alguna persona en alguna parte del mundo que se este preguntando ¿por qué? Empecemos.

viernes, 23 de marzo de 2012

GOLDFISH "MUY POCO COMUNES"

Navegando por la web se encuentra de todo.

Me llamaron mucho la atención estos goldfish muy poco comunes
Algunos se caracterizan por tener un cuerpo poco común, algunos por la combinación de características y otros por el poco acceso que se tiene a ellos.

Aquí van:
PhotobucketPhotobucket


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Ayúdenme a encontrarles sus respectivos nombres

jueves, 15 de marzo de 2012

La herencia de colores azul y marrón en el goldfish, carassius auratus (Parte 3)


La herencia del color azul

La verdadera cría de peces azules. He hecho diez cruces de goldfish azules. El método de cruza y cría es el mismo que el descrito en mi documento anterior (Chen, 1928). Estos cruces produjeron miles de descendientes, todos azules, mostrando que la variedad azul si existe.
La cruza del goldfish azul con goldfish no azul y el F1. Hice dos cruces entre hembras azules y goldfish machos salvajes. La descendencia de estos cruces, que ascienden a varios cientos, fueron todos de color gris exactamente como el color del goldfish salvaje. También hice muchos cruces entre goldfish azules y marrones, siendo dos de estas cruzas entre hembras azules y machos marrones, cuatro entre hembras marrones y machos azules. Ninguna de estas cruzas produjo descendencia azul o marrón. Toda la generación F1, que ascendieron a más de dos mil, fueron de color oscuro, variando desde el negro al gris oscuro.
La descendencia producto de retro-cruzas (cruces entre padres e hijos). Los resultados mencionados arriba mostraron que el color azul es una característica recesivo. De una de las cruzas entre un goldfish azul y uno salvaje, y cuatro de las cruzas entre azules y marrones, comencé muchos experimentos de líneas de crianza cuya relación-linaje es mostrado en el Diagrama 1.
Como es mostrado en el Diagrama 1, hice nueve retro-cruzas entre los goldfish grises o negros F1, con los azules. Los datos concernientes a los peces productos de

lunes, 12 de marzo de 2012

Goldfish Jikin

Variedad Goldfish
JIKIN

El Jikin es un goldfish de procedencia Japonesa (Ciudad Nagoya). Se cree que fue generado a través del Wakin. Tiene las aletas rojas, su caudal es corta y se divide en dos. Existen Jikines con cuerpo rojo o con manchas rojos, sin embargo solo los que tienen el cuerpo blanco y las aletas rojas se les consideran Jikin de alta Calidad.
jikin
Características
  1. La Profundidad de cuerpo debe ser entre la mitad y tres quintas partes de la longitud del cuerpo
  2. Sus aletas deben ser pares a excepción de la dorsal, la aleta caudal debe ser divida
  3. Al menos el 50% del cuerpo debe ser blanco
  4. La abertura de la aleta dorsal debe ser cerca de 90 grados, de tal forma que parezca la forma de una X cuando se le ve desde atrás, percibiéndose los 4 lóbulos igualados.
  5. El hocico, la aleta dorsal, pectorales, ventrales, anales y caudales deben ser color rojo . el cuerpo debe ser blanco.

Dato Polémico:
La literatura leída refiere que la coloración del Jikin no es Natural, sino artificial, pues la coloración blanca se logra retirando las escamas rojas con pinzas cuando el Jikin es pequeño, generalmente a las 3 meses de edad, la literatura también nos habla del uso de ácido oxálico para blanquear las escamas.


Dato Interesante:
Jikin: Significa “Pececito Local” … con este nombre podemos entender el orgullo que les generó lograr una variedad.


FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://www.urban.ne.jp/home/koistaff/up/ranchu/show/ejikin1.html
http://www.northeastgoldfish.co.uk/jikin-goldfish.html
http://crazyanimalz.blogspot.com/2008/09/jikin-butterfly-tail-goldfish.html
http://www.petgoldfish.net/jikin-goldfish.html

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Poco presupuesto? Opciones económicas para la construcción de pozas.


Más de una vez hemos visto, notavos o no, acuaristas con sobrepoblación en sus acuarios. Si bien es cierto que esta se puede manejar con mas cambios de agua, muchas veces lo que queremos es no tener tanto trabajo, sino disfrutar mas el hobby.
Haciendo un paréntesis a los articulos sobre La herencia de colores azul y marrón en el goldfish, carassius auratus, hoy vengo para hablarles de pozas económicas de hacer, mas baratas que esos  acuarios que nos sacarian mucho dinero si lo quisieramos hacer realmente grandes.